CENTROS DE ALERTAMIENTO INMEDIATO - CAI

En cumplimiento al “Plan Carretera Segura” de atender la problemática de los asaltos y robo al Autotransporte de Carga, se realizaron acuerdos para establecer mecanismos de colaboración y coordinar acciones estratégicas, para combatir el robo al autotransporte.

Con el fin de mitigar el robo al autotransporte de carga, CANACAR en colaboración con Geckotech y con los diferentes niveles de gobierno, hemos integrado los Centro de Alertamiento Inmediato (CAI), donde se realizan acciones de canalización, localización y recuperación de los incidentes carreteros.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Visualización de Alertamientos de manera oportuna: Con la integración de su Línea Transportista a la Plataforma CAI  a través de un Webservice podemos recibir los alertamientos de manera inmediata sin necesidad de cambiar su proveedor de rastreo actual.
  • Reporte de siniestros 24/7 los 365 días del año: En los CAI contamos con personal dedicado 24/7 para atención exclusiva a eventos de robo de Autotransportes de Carga.
  • Tiempos de reacción y recuperación de unidades y mercancías: Como sabemos en eventos de robo el tiempo de reacción apremia, nuestra intención es actuar lo antes posible en coordinación con las diferentes autoridades.
  • Coordinación con las diferentes autoridades a nivel nacional: Ya que los CAI tienen presencia dentro de instalaciones estratégicas con diferentes autoridades, podemos realizar reacción de manera más inmediata y efectiva. Gracias a los acuerdos y/o convenios con instancias gubernamentales (Federal, Estatal y Municipal).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CENTRO DE ALERTAMIENTO INMEDIATO (CAI) CANACAR?

• Asistencia inmediata en caso de robo o accidente vial.
• Alto margen de recuperación de unidades.
• Soporte jurídico y de investigación.
• Recopilación de información para Trabajos de Inteligencia.
• Reducción de riesgos en la flota de las empresas.
• Fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

¿CÓMO OPERA EL CENTRO DE ALERTAMIENTO INMEDIATO (CAI) CANACAR?

• Se atiende el reporte del afectado homologado con reporte del 911.
• Se canalizan datos de ubicación, operador, unidad y cargamento.
• Se contacta al representante legal para seguir al incidente.
• Se canaliza la información con los 3 niveles de Gobierno.
• Se establece una coordinación entre autoridades y afectado para recuperación e información del operador.
• Se informa de forma inmediata el estatus del protocolo.
• Se asiste al afectado en el proceso jurídico correspondiente.
• Se celebran postmesas para trabajos de inteligencia.

¿CÓMO ENLAZAR CON EL CENTRO DE ALERTAMIENTO INMEDIATO (CAI)?

• Contáctanos para recibir información de pago.
• Una vez efectuado, recibirás información técnica para conectarte al Webservice utilizando tu actual proveedor de rastreo. (en caso de que tu proveedor de rastreo no tenga posibilidad de realizar el enlace al webservice contamos con alternativas de comunicación).

Listo. ¡Ya estás conectado!

Tu flota estará vigilada permanentemente.
Se activará un protocolo de reacción ante incidente delictivo y siniestro vehicular.

CONTÁCTANOS LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO: